En el año 2011 empezó el sueño de Mafe. Fue un gran reto volver a Salta después de recibirme de diseñadora en la Universidad de Palermo, empezar un emprendimiento de diseño en mi provincia; el miedo era grande pero mucho más la corazonada.

Con poquito casi nada arrancó el taller y fueron surgiendo las colecciones. Ferias, eventos, muestras, concursos, representaciones; en Salta, en el interior del país y en el extranjero. El camino era lento pero de paso seguro. Los zapatos Mafe viajaban por todas partes dentro de un circuito no masivo pero de una clientela fiel y leal a cada colección. A medida que pasaba el tiempo, Mafe creaba su identidad y empezaba a crecer adaptándose a las nuevas normas del mercado hasta siendo pionera desde el interior del país en medios como las redes sociales y las ventas por internet.

En medio de ese momento de crecimiento, la vida me puso a prueba y Mafe se detuvo. Pasaron hoy ya 4 años desde el último lanzamiento de temporada. Los miedos son los mismos como al principio pero la corazonada nunca se detuvo. Tome parte de ese tiempo para especializarme, puliendo mis conocimientos con las técnicas del calzado italiano del Instituto San Crispín Bs As.

Y a pesar de las circunstancias actuales, agarro de la mano nuevamente ese hermoso sueño porque deseo se haga extensiva mi esperanza y este deseo de creer en un mañana distinto.

Hoy se activa nuevamente este caminar…deseo contarles zapato a zapato de esta historia de amor a mi tierra, mi gente y a este maravilloso oficio.

Fernanda Perales